lunes, 10 de diciembre de 2007

Christopher versus Millie

“Los científicos acabarán por descubrir algo que explique los fantasmas, igual que descubrieron la electricidad que explicaba los rayos, y a lo mejor resulta que es algo sobre el cerebro de la gente, o algo sobre el campo magnético de la Tierra, o podría ser algo sobre una fuerza completamente distinta. Y entonces los fantasmas ya no serían misterios. Serían como la electricidad y el arco iris y las sartenes que no se pegan”

Pero Millie cree en los fantasmas y no quiere que sean algo razonable, quiere que sigan formando parte de esa parcela maravillosa que ocupa lo inexplicable. La adrenalina del pasillo oscuro, la esperanza de que sigan ahí los que no quieres que se vayan.

“Y por eso un perro al que el veterinario le ha hecho una operación realmente importante y tiene clavos que le salen de la pata si ve un gato se olvida de que tiene clavos saliéndose de la pata y corre tras él. Pero cuando a una persona la operan tiene una imagen en la cabeza del dolor que sentirá durante meses y meses. Y tiene una imagen de todos los puntos que le han dado en la pierna y del hueso roto y de los clavos e incluso aunque vea que se le escapa el autobús no corre porque tiene una imagen en su cabeza de los huesos aplastándose y crujiendo, y de los puntos soltándose y de más dolor aún.”

Pero Millie pierde fácilmente la perspectiva, como los perros. Se enamora de los hombres más inadecuados, aún sabiendo de antemano que van a aplastarle el corazón y la cabeza le va a crujir tanto de dolor que incluso las pestañas se le van a ir soltando poco a poco, una a una, al mismo ritmo al que van las cosas en una mesa de tortura china.

“La gente dice que Orión se llama Orión porque Orión era un cazador y la constelación parece un cazador con garrote y arco y flecha. Pero es una verdadera tontería porque no son más que estrellas, y podrías unir los puntitos como quisieras, y hacer que pareciese una señora con un paraguas que saluda, o la cafetera de la señora Shears, que es de Italia, con una asa y vapor que sale, o un dinosaurio.”

Y Millie sabe que le vendría bien un poco más de praxis, pero no puede evitar ver siempre el lado poético de las cosas. Se duerme con el libro encima de la cara y sueña que Orión, el cazador cosmonauta, la rescata con su garrote y su arco y su flecha y se la lleva bien lejos, más allá de las estrellas palmarias…hasta vías remotas donde el malo maligno del pensamiento pragmático no pueda ya encontrar ni una miga de su humilde pero imprescindible imaginación.

Citas de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
Regalo de Julio, muchas las gracias
.

9 comentarios:

Lola García dijo...

Tengo yo una historia insólita con ese libro maldito (mi calificativo de maldito tiene que ver con la historia por supuesto y no con el libro en si que de hecho es bien interesante). Me has hecho recordar la historia y ahora he cogido el libro y veo que tiene una frasecita escrita por cierto alguien protagonista.
En fin, algún día te la contaré.

Besitos.

Lola.

Txe Peligro dijo...

mola!

ahora tiene uno nuevo

Unknown dijo...

Pues me había creído que era tuyo!
Está guay.

Anónimo dijo...

lo que uno calla:

A veces el más tarde pasa y pasa hasta que te olvidas, te tomas el té tan frío que ya no sabes ni lo que esperabas, la cremallera funciona, el pantalón te ajusta de nuevo y la vida sigue como si nunca hubiera sido tarde de domingo.


NENA ES GENIAL COM EXPLIQUES AQUESTES COSES.. A MÉS TENS MOLTA RAÓ!!! SI SI.. aixo d ke d cop i volta la cremallera funciona.. i la vida sigue como si nunca hubiera sido tarde de domingo.
buf nena en dius una cada 3 segons

tens molts q no havia llegit veig!

guapa si em poso aixo d comentarios d seguimiento q vol dir? q m'avisarà cada cop q pengis un d nou?

xinxa

Lola García dijo...

Di que sí!!!

Anónimo dijo...

Bonitos regalos no encontramos durante el camino... continua así, es firme donde caminas.

Elena Bort dijo...

Cristopher es suyo pero Millie es mía, petilipinche.

...sóis todos tan majos...

Insomne dijo...

Feliz Navidad hermanita ;*

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.