sábado, 28 de abril de 2007

Ratos que parecen años

Hace ya un rato que pienso en vosotros. Pienso en tumbarme en la moqueta de la salita y buscar formas en las flores del papel que cubre el techo. Pienso en las canciones de la Ueli y en Renoir. En el suelo encerado, la sordina del piano, la tarta de manzana y el sofá que se hunde. Pienso en los pijamas que se repiten año tras año en las fotos de Navidad, en las clases de historia, en la herencia y el silencio. Pienso en los hilos y los patrones, los deberes y las vacaciones. Pienso en las niñas, en como mengua Rosaura y en el batín rosa que un día dejarán de arrastrar, como todas. Pienso en Simbad, en los vahos de eucaliptos, en los susurros y en los escondites. Pienso en la gaseosa del domingo, en el olor a butano que augura paella y pienso en ella, en la toalla roja. Pienso en el legado del Rosa Rosae, en los rizos y las gafas y las pecas y las narices. Hace ya un rato que pienso en el tiempo, en la melancolía de cuando tardo y el descanso de cuando vuelvo.

3 comentarios:

Jordi Mellado dijo...

Maravillosos recuerdos de infancia... familia... amigos... Pensamientos tan lejanos en el tiempo y tan cercanos en nuestra memoria.

Anónimo dijo...

Hoy me maravillo del poco rato que empleamos maravillándonos, de lo aburrido que es todo cuando ya nada te sorprende. Y con lo raras que me parecen de repente las cosas que me rodean, ya me empiezan a convencer las coles mutantes de tu isla recóndita. Visto lo visto ni la fantasía es tan fantástica, si concebimos la mayonesa como algo indiscutible pues, chica, todo vale. Puestos a no cuestionar, me pido un gato rollizo como vecino que se ampare de la lluvia bajo una enorme hoja de col. Un Totoro para mí sola, ¿qué pasa?, ¿acaso es menos raro que en una familia todos se llamen Rodrigo?
Lo que son las coles y las cosas, qué anómalo todo y qué genial a la vez. Creo que por puro absurdo hoy va a empezar a gustarme el fútbol.

GUAPA T'HAN DE PAGAR PER ESCRIURE AIXO!!! O NOSALTRES Q ENS COBRIN PER LLEGIR-HO!!!!
nena.. jaja com escrius aquestes coses'?????
vui cantar una cançó escrita per tu YA!!!!! yo em penso el li lo là i tu la xixa!

Anónimo dijo...

guapa així vens aket finde pero no vindràs el divendres a conert fulanitos'??? ooh... no???? la nandi q ens ha ben enganxat a totes! jaja
beno pues si si DILLUNS EM RESERVO PER SOPARET NENES!!! YUHU!!!
MUAK GUAPA!!!! JA PARLAREM D TOT!!!
MUAAAAA