lunes, 6 de agosto de 2007

Tarde de tazas y palabras

"El lenguaje es el sueño más hermoso del hombre,
pero también el más inalcanzable.
Hablar es soñar.
Pues la palabra pájaro,
¿acaso no vuela más alto que el pájaro?
Y la palabra manzana, ¿no brilla más que el fruto?
Y las rosas amarillas,
¿no florecen al mismo tiempo en mis labios que en mi jardín?"

de La pobreza dorada (Maria Antonia Ortega)

Aunque a veces los sueños se convierten en tazas,
y cuando las palpa tu palma gruesa de peladura y costra jurarías que ese fresco de porcelana bien podría ser real. Y te llevas la vajilla entera a tu lengua rasposa y te das cuenta de que son, de verdad, las tazas tazas y las cenefas bonitas.
¿Acaso mis amigas no lo son más que la propia palabra?

Chicas, hoy os extraño más que a todos los poemas.
Gracias Miri por esta cita.
Image by Julie Morstad

4 comentarios:

Jordi Mellado dijo...

En espera estoy de recibir en esa maravillosa casa, durante largos veranos y melancólicos inviernos, a todos esos visitantes, con las puertas y los brazos abiertos y la mesa y las camas preparadas.

Miriflor dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vVzxzoe7QNc&NR=1

Ay la vida con sus penas,
con sus alegrias
te da pasion, te regalala sonrisas
ay la vida, ay tu vida, ay mi vida
vive, vive, vive tu vida

Nunca dejes de soñar

Anónimo dijo...

Que hermosas palabras.
Como siempre sonsigues que cualquier situación mundana se convierta en un cuento romántico, casi etéreo, de cortinas de seda.

Míriam dijo...

que bé llegir-te!